Etiquetas

Acelgas (2) Albóndigas (4) Alcachofas (2) Almejas (3) Alubias (1) anís (3) Aperitivos (24) Arroz (7) Asados (4) Bacalao (11) Batidos de frutas (2) Bechamel. (1) Berenjenas (4) Bizcocho (2) Bodas (1) Buñuelos (1) Buñuelos de calabaza (1) Buñuelos de viento (1) Caballa (2) Calabacín (3) Calamares (1) Canelones (1) Carnes (19) Cebolla (1) Cena de fin de año (2) Cenas (1) Cerveza (1) Champiñon (1) chocolate (6) Cocido (1) cocina casera (57) Cocina sana (4) Coco (1) cóctel (1) Colaborativo (17) Coliflor (1) Comida para llevar (3) Consejos y técnicas de cocina (5) Cordero (1) Cuchara (9) Dieta sana (2) Dulces (23) dulces con calabaza (1) Empanada (3) Emperador (1) Endivias (1) Ensalada de arroz (1) ensalada de brócoli (1) Ensalada de naranjas (1) Ensaladas (16) Ensaladilla (1) Espaguetis (1) Espárragos (4) especias (2) Fácil (92) Fritura (1) Fruta (2) Galletas (1) Gambas (7) Garbanzos (1) Guisos (7) Habas (1) Historia (2) Hojaldre (13) huevos (10) Jengibre (5) Judias verdes (1) Legumbres (3) Lenguado (1) Libros (1) Lomo (2) Macarrones (1) Manzanas (2) Marruecos (1) Melón (2) Menú (6) menú de navidad (2) Merluza (8) Mermelada de tomates verdes (1) Microrelatos (2) Navidad (3) Nochevieja (1) Ollica de verduras (1) Paella (2) Palabras (10) Pan (2) Papillote (4) pasta (8) Pastas caseras (1) Pastel (5) Pastel salado (1) Patatas (3) Peras (2) Pescados (32) Pimientos (2) Piña (2) Pollo (13) Postre (3) Potaje (1) Primeros (9) Pulpo (3) Queso (2) Rape (3) recetas con calabaza (1) Recetas con Pollo (10) remolacha (1) Rollos (1) Roscón de reyes (1) Salmón (1) Salsas (3) San Valentín (1) Sandía (2) Segundos (5) Sopas (4) Tajine (5) Tallarines (1) Tánger Tajine (1) Tarta (9) Tarta de Manzana (2) Ternera (3) Tomates (2) Tomates rellenos (2) Tomates secos (1) Toñas (1) Verduras (47) Viajes (3) Yogurt (1)

miércoles, 30 de abril de 2014

Deliciosos Tomates Rellenos (para todos los gustos 2ª Parte)

 Es difícil elegir una, lo mejor es hacer la que más se adapte a nuestra despensa, o la más sencilla, o la complicada, aunque de estas últimas más bien hay pocas por no decir ninguna en esta selección.
Cuando solicité ayuda para hacer mi colaborativo, sobre los tomates, lo que más recibí fueron recetas de tomates rellenos y es por ello que este post va a tratar principalmente de ellos.
Yo los hago muchas veces en verano, que es cuando más buenos están los tomates, pero no tengo fotos para la receta (queda pendiente ), por ello voy a empezar por un Flan de tomates y Queso de cabra de mi blog, con2sabor que es más que fácil de hacer y riquisimo de comer.




Los podemos hacer gratinados como estos Tomates rellenos de calabacín y atún de Dolorss, que tienen una pinta deliciosa, y seguro que si los haces repites. 



Ahora pasamos a fríos, los Tomates rellenos y  haiku para la Alcaparra, de Paulina cocina, me han gustado, me pasa con las alcaparras como a ella, que me gustan pero las como poco. Lo que me ha llamado la atención ha sido su sociedad secreta porno capperi, me ha gustado su costumbre de escribir después de comer Alcaparras.




Y estos  Tomates rellenos de gulas y granada del blog Voy a ser cocinera, me parecen geniales. Una buena forma de comer granada, que es muy saludable.



Bueno y para no extenderme más, solo me queda recomendar que si necesitas cualquier tipo de ayuda en Red facilisimo vas a encontrar infinidad de buenas ideas, no lo dudes, visita este grupo y veras que todo es Facilisimo.

martes, 29 de abril de 2014

Berenjenas al horno con salsa verde

La berenjena es una planta de fruto comestible.
Se conoce su cultivo desde antes del 2000 a.C. y existen documentos escritos que sitúan su origen en el sudeste asiático, India, Birmania y China. Los comerciantes árabes la pasaron al norte de África, y en la Edad Media entró a Europa por la España musulmana, desde donde se extendió su cultivo por los países cálidos del Mediterráneo.Los españoles la llevaron a América.
Existen diversos colores de Berenjena, la más común es la de color morado o negro al madurar, pero hay blanca, púrpura, negra, amarilla y roja o de colores mezclados. Se debe consumir lo más pronto posible tras su recolección, ya que la Berenjena pronto desarrolla manchas pardas y empieza a amargar.



La foto es de una mata de berenjenas de mi huerto, tiene flor, ya os enseño el fruto cuando lo "cuaje".
Debe consumirse siempre cocinada, nunca cruda. Asada, salteada, frita, rellena, me gusta en todas sus versiones.
Muchos países tienen un plato típico elaborado con berenjenas, las cocinamos otro día; hoy os traigo una receta sencilla y sabrosa, sin complicaciones, Berenjenas al horno con salsa verde



Ya os contare más cosas sobre las berenjenas, ahora vamos con la receta.
Lo primero que vamos a preparar es la Salsa verde, para ello picamos ajo y perejil con un poco de sal, y le añadimos un poco de vinagre (al gusto) y aceite de oliva, lo batimos bien y lo reservamos.
Lavamos las berenjenas, las partimos por la mitad a lo largo, le hacemos unos cortes



Con una cuchara las untamos de Salsa verde y las ponemos en el horno a 180º C durante unos 25 minutos aproximadamente ( depende del horno)


Ya están listas para comer, ideales para la cena. Si quieres las puedes camuflar con queso por encima, o con tomate o simplemente disfrutarlas tal cual, porque están sencillamente riquísimas...


Por último un consejo por si vas a freír,te recomiendo que las cortes y las pongas un rato con agua y sal, cogen menos aceite.
Puedes ver estos Montaditos de berenjena que están riquisimos.
¡¡¡Que aproveche!!!

domingo, 27 de abril de 2014

Tomates para todos los gustos (1ª parte)

A pesar de lo que mucha gente piensa, el tomate es una fruta. Lo trajeron de América, y en principio se empleaba más como planta ornamental y medicinal que como comestible. Hasta el siglo XVIII no empieza a cultivarse para uso alimentario.
Actualmente, aunque hay tomates todo el año gracias a los invernaderos, los mejores son los que se cultivan en verano, su sabor y su color son más intensos.
Las variedades de tomates son muchas, los de tipo pera son los más utilizados para hacer la conserva de tomate, y también son ideales para hacer salsa por su abundante pulpa.
Los tomates cherry, son muy decorativos y se suelen usar en ensaladas, pizzas y para salteados y pasta.
También tenemos el tomate negro o Kumato, muy dulce, o el "rey" de los tomates   (por lo menos para mi), que es el Raf, por su sabor, me encanta para la ensalada, o a "bocaos ".
Los tomates tienen propiedades antioxidantes, es muy saludable su consumo.
La salsa de tomate admite muchas variantes, con verduras, con hierbas aromáticas, especias,como acompañamiento de pastas, arroz, carnes y pescados. También se pueden rellenar y cocer en el horno, así como preparar dulces y helados.


Aunque como mas me gustan es rojos y duros, el verano pasado tuve que hacer Mermelada de tomates verdes, que por cierto esta riquisima, ya que una "granizada" echó por tierra muchos tomates verdes que no podíamos desperdiciar. Lo bueno de esta Mermelada es que combina perfectamente con dulce y con salado.La puedes ver en mi blog, con2sabor, y este verano la volveré a hacer, cogeré los tomates verdes, y espero que no granice.



Como os he comentado que el tomate se puede preparar de muchas formas, vamos a dar una vuelta por Red facilisimo donde seguro que encontramos recetas que se adaptan a nuestro gusto y nuestra despensa.

Como entrante me ha encantado el Tartar de Tomate y aguacate que ha preparado Rosa para sus invitados en su blog comer especial, me encantan el aguacate y el tomate, y si además le añadimos alguna de sus sugerencias, el resultado va a ser sensacional.





Si los tomates quieres rellenar , te van a quedar genial...Me gustan mucho los tomates rellenos como nos muestra Dolors en su blog de cuina de la dolorss




Los cherry rellenos  de Rosa de caceroladas, a mi me parece que han quedado muy cucos, se pueden comer casi de un bocado, están irresistibles...





A continuación vamos a preparar un plato que lleva el tomate como protagonista de su salsa, lo encontramos en el blog  de La que se avecina en mi cocina tenemos estas Anillas de calamar con tomate que con su toque picante nos sirven para ir haciendo "boca", de aperitivo, o de primer plato.



Si te gusta más la carne que el pescado, puedes preparar este delicioso plato de Magro con tomate, que encontramos en el blog de caceroladas, y que con sus buenos consejos nos va a salir riquísimo.



Podemos seguir con el tomate como protagonista principal, o como artista invitado de nuestros platos, fríos y calientes, dulces o salados.
Y para terminar, con una recopilación de 6 recetas con tomates secos , que es otra forma de comer los tomates, del blog de María Martinez.


Recetas Dukan con Tomates Secos


Me encantan los tomates, y tengo que hacer una 2ª parte, porque hay un montón de recetas que me gustaría incluir y no puedo.
Espero sea del agrado de todos.
Yo voy a plantar la huerta de tomates esta semana,.
¡¡¡Salud y buen provecho!!!

viernes, 25 de abril de 2014

Recetas con Sandía y Melón

Que bueno, que ganas que tengo de que llegue la temporada de los melones y las sandías, ya falta poco para disfrutar de todos sus beneficios.
Para que comer estas delicias no sea aburrido, buscando por Red facilisimo he encontrado un montón de ideas, para que aparte de saciarnos y refrescarnos alegremos nuestras comidas.

La sandía es muy diurética, ya que contiene más de 90% de agua, tiene muchos beneficios para la salud y entre ellos está el de antioxidante.
Antioxidante es este Jugo de sandía que he visto en Baja de pesoYa MX , ideal para empezar el día con sana energía.




Si en vez de sandía quieres desayunar melón, aquí te dejo este  Batido de melón con Limón  de mi blog, con2sabor, aunque realmente lo podemos tomar a cualquier hora del día.


Ha llegado la hora de la comida, seguimos con la dieta de la sandía, y vamos a preparar del blog Per sucar-hi pa ,un Gazpacho de sandía que seguro que lo preparas mas de un día.




Cuanta razón tiene Javier Romero, las Brocheta de melón con jamón no cuestan de preparar y son un verdadero manjar.



Esta Ensalada de sandia a la plancha tiene que estar Dvicio, como el nombre del blog del que la he sacado, puedes repetir sin problemas



Y para terminar la fiesta, o para empezarla, podemos tomar este batido de melón, kiwi y fresa que nos trae Ido Mundua y que como bien dice nos va a sentar de maravilla.




Aprovecha la fruta de temporada, es más sana y barata.

miércoles, 23 de abril de 2014

3 recetas de Pollo (parte II )

Hay casi tantas recetas de Pollo como veces se cocina; muchas veces aunque lo quieras hacer igual que la vez anterior te sale de otro modelo, pero eso si, siempre está buenísimo.
Para ir renovando nuestro recetario, vamos a dar un paseo por Red facilisimo, siempre encontramos una buena idea para hacer lo que tenemos en mente.

Del blog de Rosa Borrás, que por cierto me gusta mucho, he cogido este rico Pollo con manzana al horno
seguro que os apetece comerlo.



Otro que no falla y que gusta a todo el que lo prueba es el Pollo con salsa de soja miel y limón de mi blog con2sabor, que como ves en la foto está para chuparse los dedos


Y por último este Cous-cous de pollo al curry con verduras de caceroladas, como bien dice Rosa es un plato muy completo, y nos sirve como plato único.


Espero que os ayude este post, por cierto que hoy mis dos colaboradoras se llaman Rosa ( como mi madre) y es por ello que les dedico esta flor; bueno en realidad os la dedico a tod@s


martes, 22 de abril de 2014

Pescado Blanco ( Merluza, Bacalao, lenguado )

Ya voy por el colaborativo nº 13, en esta ocasión voy a mostrar una colección de recetas con cada uno de estos pescados, Merluza, Bacalao y Lenguado.

Empezamos con la selección de recetas de merluza, desde mi blog con2sabor, una delicia, por su sencilla elaboración y su magnifico sabor. Os recomiendo su consumo, y aquí tienes el recopilatorio,



Buscando por Red facilisimo he encontrado en el blog  Recetas de casa, de Pedro y Yolanda, una recopilación  de recetas de Bacalao para todos los gustos, Seguro que hay alguna que te apaña...



Y por último vamos a ver que hacemos con el Lenguado.
De nuevo recurro a Red facilisimo y encuentro lo que busco.
Del blog de manresa cogemos este Lenguado con salsa que tiene una pinta muy rica y la trenza rellena que debe estar deliciosa.




Solo me queda desearos buen provecho, porque seguro que con la receta que elabores saldrás triunfante de la cocina.





lunes, 21 de abril de 2014

Pescado Azul (boquerón, caballa y sardina)

Con la llegada de el buen tiempo el pescado azul se encuentra en su mejor momento, ahora es buen tiempo de boquerones, de caballa, de sardinas, hay que aprovechar el buen precio, pero sobre todo que van a resultar suculentos.
Empezamos con los boquerones, y vamos a prepararlos Fritos y en Escabeche tal y como se explica en mi blog con2sabor


Son muy sencillos, y están de rechupete.
Paseando por Red facilisimo, he encontrado estos Aperitivos Anticrisis, del blog de Alicia Mis Paradojas en la cocina , que aunque están escritos para navidad, nos sirven para cualquier época pues están elaborados con Boquerones y Anchoas en conserva.





La caballa riquísima, la podemos preparar igual que los Boquerones o hacerla en "papillote", también de mi blog, me encanta esta forma de cocinar, se ensucia poco, no huele, y es muy saludable.Le puedes poner las verduras que te apetezcan, corta finitas.



Y ahora vamos a por las sardinas, que como se dice popularmente, la Sardina está divina, y Javier Romero nos trae Sardinas asadas con truco , dice que no huele la casa, habrá que probarlas.




Seguro que cuando vayas al mercado encuentras pescado azul, compra y prepara como más te guste, pero consume pescado fresco, es muy saludable.

Macarrones con Atún,

Un plato fácil, económico y muy nutritivo; los Macarrones con atún les suelen gustar a todos, y los ingredientes es muy probable que los tengamos en nuestra despensa.



Los puedes preparar con antelación y gratinar en el momento de ir a comerlos, de este modo, la pasta coge todo el sabor de la salsa. Si no tienes o no te gusta algún ingrediente, lo cambias por otro. También los puedes preparar en el momento, en poco más de 1/2 hora estarán encima de la mesa doraditos y diciendo "comeme"...

Para 4 raciones necesitamos:
300gr. Macarrones
1 cebolla grande
1 pimiento verde
1/2 kg. de tomates rallados o en conserva
200gr. atún en aceite
Queso rallado
Aceite de oliva
Sal,
Orégano
Agua para cocer la pasta

Preparación:
En una sartén pones un poco de aceite a calentar y echas la cebolla,


añade el pimiento verde picado, y espera a que esté bien sofrito,

Cuando la cebolla empieza a transparentar el tomate rallado vas a echar,

Mientras se cuece el tomate, la pasta prepararas, sigue las indicaciones del paquete y aciertas de verdad.

Echa la sal y el orégano, de tu gusto dependerá, añade el atún escurrido,


y con la pasta puedes mezclar

los pones en una fuente, apta para gratinar, los cubres de queso rallado y listos para dorar

Es una receta básica, pero no por ello va a dejar de gustar a todos e incluso sacarnos de un apuro.

Acompañado de una ensalada, y de postre una fruta, tienes una comida completa, saludable y muy rica...
Buen provecho!!!